Tips para tu batidora de pedestal

Las batidoras de pedestal son uno de los electrodomésticos de cocina más versátiles que se pueden usar para múltiples tareas, siendo la mezcla de ingredientes uno de sus usos más populares. Koblenz te prepara esta útil guía para enseñarte cómo sacarle el máximo provecho a tu batidora de pedestal.

¿Por qué elegir una batidora de pedestal planetaria?

Su alta versatilidad, potencia y capacidad le permiten realizar una gran variedad de recetas con facilidad y rapidez, gracias a sus tres diferentes funciones de batir, amasar y mezclar podrás preparar desde el pastel más esponjoso hasta el pan más delicioso, sin importar si eres un panadero experimentado o si acabas de entrar al mundo de la cocina su mayor potencia y capacidad harán que cualquier receta sea cosa fácil.

11 Tips para lograr los mejores resultados:

1. Leer el manual de usuario

Puede sonar demasiado obvio pero el leer el manual de usuario te puede dar información muy valiosa sobre el cuidado que lleva la batidora, la capacidad de harina o ingredientes que puedes manejar a la vez, como ocupar los accesorios correctamente y mucha más información que siempre es bueno conocer.

2. Empieza con una velocidad baja

Siempre empieza a mezclar con la velocidad más baja y poco a poco sube a la velocidad deseada, esto no solo evitará que ensucies toda tu mesa y tu cocina con harina y huevo sino que además te aseguraras que los ingredientes estén bien mezclados.

3. Usa el accesorio adecuado

La batidora de pedestal Koblenz incluye 3 accesorios de serie el batidor, el mezclador y el amasador. Cada accesorio está diseñado para un propósito específico: El batidor hace un gran trabajo con el glaseado, crema espesa y claras de huevo; el mezclador es perfecto para mezclar masas y masa para galletas; y el gancho para amasar trabaja fácilmente la masa de pan. Usar el accesorio incorrecto no necesariamente dañará tu máquina, pero puede acortar la vida útil o dañar el accesorio.

4. Enfría el tazón y los accesorios

Asegúrate de enfriar el tazón y los accesorios por unos minutos antes de preparar crema batida o crema para batir para lograr una crema más suave y esponjosa que le dará una mejor presentación y textura a tus postres.

5. Consigue un tazón extra

Si horneas mucho o tienes la intención de preparar recetas más complicadas, vale la pena siempre tener un tazón extra a la mano que te ayudará a moverte sin problemas entre recetas o ingredientes sobre todo durante las temporadas festivas. Es especialmente útil para recetas con múltiples partes, como masas para pasteles y glaseados, o masas de diferentes sabores o colores.

6. Ocupa el protector de salpicaduras

Siempre coloca el protector de salpicaduras incluido en tu batidora Koblenz ya que aunque actives la batidora en la velocidad más baja siempre hay posibilidad de que algún ingrediente salga volando. Este accesorio cuenta con una pequeña ranura donde podrás ingresar ingredientes en la batidora de manera fácil y limpia.

7. Ocupa las velocidades bajas al hacer pan

Preparar pan es una de las mejores cosas que se pueden hacer con una batidora de pedestal. Pero también es una de las más complicadas para la maquina por lo que el uso de una velocidad demasiado alta durante el amasado puede sobrecargar o incluso dañar su máquina. Recomendamos mantenerse en las velocidades más bajas con masas de levadura mientras que con una masa de pan más suave puedes ir a velocidades medias-bajas.

8. Limpia las orillas del tazón

Recuerda detener 1 o 2 veces la batidora para limpiar y empujar los ingredientes que se queden en las orillas de regreso a la mezcla con una espátula suave para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Puedes aprovechar cuando vayas a ingresar más ingredientes para realizar este paso.

9. Úsala para más que pasteles

Si solo ocupas tu batidora de pedestal para hacer pasteles y galletas, te estas perdiendo de mucho. Su gran versatilidad le permite moler carne (con el accesorio adecuado), mezclar salsas, hacer puré de papa y mucho más. Conoce nuestras recetas e inspírate.

10. Accesorizala

Consigue un molino de carne, una nueva espátula de silicón, tazas medidoras y recetarios para que puedas disfrutar al máximo de tu nueva batidora.

11. Guárdala apropiadamente

Al terminar de usar tu batidora guarda sus accesorios dentro del tazón para ahorrar espacio en tu cocina y coloca una pequeña toalla dentro del tazón para evitar rayones. Guarda tu batidora en gabinetes o espacios no muy altos para reducir la posibilidad de algún accidente al sacarla.

 

Conoce más sobre la batidora de pedestal Koblenz aquí.